Imagen aérea del río Guachaca.
Imagen aérea del río Guachaca.
Foto
Alcaldía de Santa Marta

Share:

Por posibles crecientes en ríos y quebradas, declararon alerta roja en Santa Marta

Así lo anunció la Oficina para la Gestión del Riesgo de la Alcaldía.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Santa Marta anunció este miércoles por la noche que se declaró la alerta roja por la creciente súbita en ríos y quebradas que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que pueden presentarse escenarios de riesgo propios de la temporada de lluvias.

Entre los afluentes se incluyen los ríos Piedra, Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Manzanares, Gaira, Don Diego y Ancho, principalmente, entre otras microcuencas como las quebradas Valencia, La Línea, Marquetalia y Tamacá.

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogric, señaló que hasta el día martes había una baja amenaza pero tras fuertes aguaceros y el tercer desbordamiento del río Guachaca, se decidió declarar la alerta roja.

La Alcaldía hizo un llamado a estar pendientes de las noticias en los medios de comunicación y los llamados a través de las redes sociales, para que las viviendas ubicadas en las rondas hídricas tomen las medidas necesarias para salvaguardar sus vidas y sus pertenencias.

La alcaldesa Virna Johnson ha anunciado que tienen planeada la construcción de un jarillón que ayude a evitar inundaciones en la zona del río Guachaca.

 

Más sobre este tema: